Adultos mayores reclaman segunda dosis de la vacuna rusa en Caracas. (Foto Cortesía)

La mañana de este jueves 16 de septiembre un grupo de personas protestaron a las afueras del Hotel Alba Caracas para exigir que les sea aplicada la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 tal como les habían prometido autoridades del sector salud.

Cansados del «retraso, las excusas y la falta de información oficial», las personas, en su mayoría de la tercera edad, cerraron el paso vehicular en la Avenida México, en pleno centro de Caracas, para denunciar que transcurrieron al menos tres meses desde que se inició la segunda fase de inmunización contra el coronavirus y aún no hay claridad sobre cuándo y cómo será el proceso para que los vacunados con Sputnik V completen su ciclo de inmunización, reseña La Verdad del Zulia.

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad que intentaban impedir la manifestación alegaban que por el momento las vacunas se habían terminado y dijeron desconocer cuándo volverán a llegar más.

En lo que va de semana, se han registrado varias protestas en diferentes zonas del país por la misma causa, y es que, en mucho de los centros a los que llegaron las dosis, fueron insuficientes.

La mayoría de las personas que están a la espera de la segundad dosis de la vacuna Sputnik V en Venezuela son personas de la tercera edad.

Las autoridades sanitarias decidieron que este fármaco estaría dirigido a inmunizar a las personas mayores de 60 años, personal sanitario y ciudadanos con patologías preexistentes, todos pertenecientes al grupo más vulnerable frente a la COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.