(Foro referencial)

La aerolínea Aerocaribe anunció este viernes que ofrecerá vuelos chárter entre la ciudad colombiana de Riohacha y Maracaibo, y espera en los próximos meses conectar el Caribe colombiano con la isla de Los Roques, Caracas y las Antillas.

El presidente de Aerocaribe, Jhonny Ayoub, dijo a Efe que cumplieron su vuelo inaugural ayer y que desde el próximo 20 de noviembre comenzarán formalmente su operación los lunes y jueves entre estas ciudades fronterizas.

“Luego de uno o dos meses de operación, vamos a pedir la regularidad, esto depende de las autoridades civiles aeronáuticas colombianas”, sostuvo.

Ayoub explicó que decidieron inaugurar esta ruta ante la necesidad de conectar estas ciudades y para atender la demanda de viajeros que se abstienen a desplazarse por vía terrestre.

“Estamos operando actualmente para la ruta de Riohacha-Maracaibo con aeronaves Let 410 UVP de fabricación europea. Estas aeronaves tienen capacidad para 15 y 19 puestos (…), son tipo STOL (despegue y aterrizaje muy corto), turbohélice”, agregó.

El ejecutivo señaló que Aerocaribe fue fundada en octubre de 2012 y tiene su sede en Caracas, así como sedes de operaciones en el aeropuerto de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar y Los Roques.

Además, informó que esperan ofrecer en las próximas semanas la ruta entre Riohacha y Los Roques, con la posibilidad de conectar con Caracas, así como ampliar sus servicios con vuelos desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hacia Maracaibo.

De igual forma, proyectan volar desde Riohacha a Aruba, Bonaire y Curazao, según Ayoub.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.