Aerolínea Avior suspende sus vuelos a México por disposición de autoridades de ese país
/ Foto: Archivo

La aerolínea venezolana Avior anunció este miércoles que suspendió sus vuelos entre Caracas y Cancún –única ruta de la compañía aérea de Venezuela a México- “por disposición” de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana (AFAC).

“Por disposición de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana – AFAC (…) les informamos que los vuelos en la ruta Caracas-Cancún, a partir del 19 de agosto de 2021, quedan suspendidos hasta nuevo aviso”, publicó Avior en un escueto comunicado en Twitter en el que no detalló las razones.

Por otra parte, explicó que, para el retorno de los viajeros en la ruta Cancún-Caracas se autorizó el vuelo con código 9V1261 todos los viernes hasta el próximo 3 de septiembre.

Esos vuelos aterrizarán en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Para los pasajeros afectados por las cancelaciones en esa ruta, les ofreció la posibilidad de “cambiar o endosar sus boletos” en cualquiera de sus rutas “y sin cargos administrativos” durante un año.

Posibilidad de reubicación

Los pasajeros que hayan comprado un billete en la ruta Cancún-Caracas “podrán reubicarse” en uno de los vuelos programados hasta el 3 de septiembre.

Finalmente, explicó que continúan “trabajando de la mano de las autoridades y evaluando la situación” que permita adecuar las operaciones”, si bien no dieron detalles de las razones que esgrimió la AFAC para que suspendieran sus vuelos.

Actualmente y debido a la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela solo autoriza vuelos internacionales entre la nación caribeña y cinco países: Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Esa apertura comenzó de manera progresiva y con algunos cambios en noviembre del año pasado tras permanecer los aeropuertos cerrados durante ocho meses debido a la pandemia.

Además de Avior, las aerolíneas Laser y Conviasa ofrecen vuelos a Cancún, una ruta que siguen ofreciendo a través de sus sitios web. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.