Los vuelos de la línea aérea turca a La Habana y Caracas operarán tres veces por semana, los martes, jueves y domingos en ambas direcciones. (Foto EFE)

Turkish Airlines, la aerolínea insignia de Turquía, inauguró este martes vuelos directos desde Estambul a La Habana y Caracas, en un esfuerzo por conectar y ampliar el contacto entre el país euroasiático y el Caribe, aseguraron en la capital cubana ejecutivos de la compañía.

En el acto formal de inauguración en La Habana, el miembro del Consejo de Turkish Airlines y presidente de la Asamblea de Exportadores Turcos (TIM), Mehmet Büyükeksi, destacó la importancia económica y cultural de estas nuevas conexiones, con las que la aerolínea suma 295 destinos en todo el mundo.

«Consideramos a La Habana y Caracas como puntos muy importantes dentro de nuestros destinos y de nuestra expansión a América Latina y el Caribe», dijo.

Büyükeksi señaló también que la apertura de este puente aéreo significa que la compañía será capaz de ofrecer sus servicios a más viajeros, que podrán conectarse desde Estambul con 102 ciudades, incluyendo París, Londres, Madrid, Amsterdam, Pekín y Moscú.

Además, el directivo de TIM adelantó que como ya es costumbre luego de la apertura de un nuevo destino de Turkish Airlines, en los meses próximos viajará a La Habana una delegación de empresarios turcos que buscarán en la isla nuevas oportunidades de negocios.

Los vuelos de la línea aérea turca a La Habana y Caracas (destinos 17 y 18 en América) operarán tres veces por semana, los martes, jueves y domingos en ambas direcciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.