(Foto Gobernación)
COMPARTE

Con dos vuelos semanales hacia Porlamar, el viernes iniciaron formalmente las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, con miras a convertirse en un terminal de referencia nacional e internacional para el estado Carabobo.

Así lo manifestó el mandatario regional, Rafael Lacava, durante la partida del primer vuelo hacia el estado Nueva Esparta por parte de la empresa Turpial Airlines.

“Aquí iniciamos con vuelos los días viernes y domingo, vamos a tener una ruta de TrasCarabobo desde Valencia hacia este aeropuerto permanente, estamos ya activando un servicio con Albatros Airlines de Maiquetía a Puerto Cabello y viceversa para los que no quieren venir por la vía terrestre”, indicó.

Lacava aseguró que, este será el inicio del gran desarrollo de este aeropuerto porque tiene previsto ampliar la pista y espera certificarlo para vuelos a Centroamérica, Sur América, Estados Unidos y Europa, en los próximos meses y en los próximos años. “Esta es una joya arquitectónica, es el aeropuerto más nuevo que tiene el país y está impecable”, resaltó.

Zona económica

El mandatario regional recordó que los aeropuertos de la entidad han pasado nuevamente a la gobernación del estado y, detalló que próximamente será abordado el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, para poder ponerlo acorde a las necesidades de los usuarios.

El gobernador reiteró que estas acciones forman parte de un interés medular que radica en  la reactivación de esta importante zona económica para el país, donde se encuentra uno de los principales puertos de Venezuela, fortaleciendo el turismo regional y satisfaciendo las necesidades del sector empresarial en el eje central.

A partir de este fin de semana, dijo que también inicia un servicio de taxi aéreo para la isla de los Roques, con paquetes Day Tour con comida, lancha, boleto aéreo, todo incluido con los mejores precios.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.