El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) afirmó este martes que en unos supuestos documentos de la inteligencia cubana relativos a esa terminal de pasajeros y carga y publicados por un medio digital no hay nada que “ponga en peligro nuestra seguridad”.

En una declaración enviada a Efe, el director y CEO de MIA, Lester Sola, salió al paso de una información del portal CiberCuba que señala que los servicios de inteligencia de Cuba han logrado apropiarse de información confidencial sobre el funcionamiento interno, los registros operativos de aerolíneas y el acceso a áreas restringidas en el aeropuerto de Miami.

El medio digital señala que tuvo accesos a documentos clasificados del Ministerio del Interior (MININT) que, entre otras cosas, demuestran una infiltración de espías cubanos en MIA.

“De acuerdo a nuestro estudio de los documentos, no se incluye nada que otorgue acceso a áreas seguras o ponga en peligro nuestra seguridad en el Aeropuerto Internacional de Miami”, dijo Sola en la declaración sin entrar a discutir la veracidad de lo publicado.

Sola agregó que ha puesto en conocimiento “de nuestros socios de inteligencia federales” el informe realizado por MIA.

“Tomamos todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, contamos con protocolos sólidos para controlar el acceso a todas las áreas del aeropuerto, y continuaremos investigando estas y otras posibles amenazas”, concluye la declaración del director del aeropuerto.

CiberCuba dice que los documentos a los que tuvo acceso constituyen “una de las mayores filtraciones de los archivos secretos del MININT en toda su historia”.

Las revelaciones sobre MIA “ponen en evidencia el interés de la inteligencia cubana sobre una instalación estratégica en territorio norteamericano, principal puerta de enlace entre Estados Unidos y América Latina, y motor económico del sur de la Florida, con ingresos anuales por más de 33.000 millones de dólares”, señala CiberCuba. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.