Aeropuerto de Santo Domingo, en el Táchira.

Tras el anuncio de reapertura del Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero, ubicado Santo Domingo, municipio Fernández Feo del estado Táchira, realizado por el diputado Freddy Bernal, los prestadores de servicio de transporte aéreo denuncian que el terminal aún no está operativo.

De acuerdo con la información suministrada por Karen Velazco, propietaria de la agencia Turaser, a La Prensa del Táchira las autoridades regionales no les han comunicado sobre cuándo se podrían reanudar los vuelos nacionales, ni tampoco la venta de boletos.

Velazco señaló que para sostenerse en este contexto de pandemia por la COVID-19 se encuentran dedicados a la venta de boletería con destino internacional como, México, Panamá, y República Dominicana.

Cualquier pasajero que desee viajar hacia el exterior puede contactar a las agencias de viaje o aerolíneas, pero estos tendrán que llegar a la ciudad de Caracas por sus propios medios, explicó la operadora. Expresó también que algunos empleados tuvieron que migrar hacia otras actividades económicas para poder sobrevivir.

“Supimos del anuncio, pero no sabemos más nada, pues las autoridades no se han comunicado con nosotros para conocer más sobre la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales” indicó.

Líneas aéreas inoperativas

En la ciudad de San Cristobal muchas aerolíneas han cerrado sus puertas ante la falta de operatividad. Mientras las oficinas de Láser y Conviasa, se encuentran sin personal y cerradas, por lo que la colectividad desconoce sí volverán abrir próximamente luego del anuncio del vocero del Gobierno nacional en la región.

Lee la nota completa en La Prensa del Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.