(Foto cortesía)

Este lunes  salió  desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” el primer vuelo desde que comenzó la pandemia por la COVID-19, según confirmó el presidente del Instituto de Aeropuertos, Jesús Paris.

El funcionario detalló que el vuelo tuvo como destino la ciudad de Panamá. Indicó además que se estaba cargando otro avión con rumbo a República Dominicana.

Paris declaró al programa Desde la Cabina de Unión Radio, donde también señaló que en horas del mediodía aterrizarán en Valencia otros dos vuelos, provenientes de los mismos destinos.

Aseguró que estos vuelos se pudieron realizar, debido a que el pasado viernes estuvo en el aeropuerto la máxima autoridad del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, quien verificó que todo está adecuado a las condiciones que exige esa institución, y le dio el visto bueno para comenzar a operar.

Jesús Paris explicó que para evitar cadenas de contagio con el coronavirus, se restringió el acceso de acompañantes de los pasajeros, usar el tapabocas en todo momento y cumplir con el distanciamiento social.

A los pasajeros se les exige la prueba de PCR con 48 horas de vigencia para poder volar. De retorno, a los usuarios se les pide la aplicación de la misma prueba, para lo cual se dispuso del equipo necesario para su realización en el mismo aeropuerto.

En relación al aeropuerto nacional, Paris manifestó que para esta semana se tiene previsto que salga un vuelo hacia Porlamar. Precisó que no se puede tener muchos vuelos en un solo día, porque tanto el aeropuerto como los aviones tienen que ser sometidos a procesos de desinfección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.