Miembros de la AEUC durante rueda de prensa. (Foto Cortesia)

“El Gobierno nacional nuevamente incurre en violación contra la Contratación Colectiva del sector universitario ya que todos los beneficios de los trabajadores administrativos se vinieron al suelo, por lo que hacemos desde ya hacemos un llamado a todos los agremiados para comenzar en enero, al reincorporarnos a nuestra labores, a realizar acciones de calle para protestar ante tal situación”.

La declaración fue suministrada por el presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, en compañía de los otros directivos y de agremiados.

Aclaró Ulacio que ya a la UC llegaron las nuevas tablas que deberán ser aplicadas y no están de acuerdo con las mismas, porque arrancan con el salario mínimo y se violan todas las clausulas contractuales y se pierden todos los beneficios socio económicos, que fueron logrados en la III Convención Colectiva única de los Trabajadores Universitarios.

Dijo que las tablas salariales arrancan con un salario superior a los 4.500 bolívares soberanos, de acuerdo al nuevo salario mínimo, pero el máximo ´para los trabajadores universitarios supera apenas los 6 mil bolívares y nuestro contrato colectivo no establece ese monto , no se respetan las interescalas, por lo que consideramos que es un irrespeto.

“El gobierno nacional lo que está haciendo es una burla a las universidades públicas, máxime cuando habla de que se están creando nuevas casas de estudios superiores, pero al parecer quiere acabar con la ya existentes, a las cuales está estrangulando económicamente”.

El presidente de la AEUC aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los trabajadores universitarios en esta víspera de las navidades, a que se incorporen a las acciones de calle previstas para el año entrante.

“La lucha es de todos, no solamente del sindicato, porque una organización sindical sin sus trabajadores no es nada por lo que pedimos que se incorporen activamente a la lucha por el respeto a la contratación colectiva”.

Ulacio, en nombre de toda la directiva de la AEUC aprovechó la oportunidad para desearle a todos sus afiliados una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, junto a su familia, sin dejar de reconocer que todos nos vamos en una situación realmente precaria porque el dinero que hemos recibido no alcanza”.

“El 2019 vendrá lleno de lucha, de combates, pero también lleno de entusiasmo porque esperamos nuevas perspectivas para los trabajadores universitarios, porque vamos a realizar muchas protestas con ellos en las calles. Será una lucha nacional porque todas las universidades estamos sufriendo la misma situación”.

Nota de Tiempo Universitario




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.