Al rechazar una vez más el llamado a paro hecho por la dirigencia oficialista, el secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, José Francisco Jiménez, señaló que solo una universidad mayoritariamente unida y abierta, podrá enfrentar al régimen.

Jiménez apuntó que la asociación que representa rechaza de manera categórica y firme los anuncios formulados por la dirigencia oficialista y sus aliados internos representados en la AEUC Y SUTRAUC, quienes violando los elementos mínimos de toma de decisiones de los trabajadores, que son las asambleas generales, se atreven a afirmar que los trabajadores de la UC van rumbo a un paro general indefinido para comienzo de actividades en 2019.

Expresó que mal podrían estos dirigentes hacer tales anuncios, ya son ellos los mismos que, afiliados a las directrices de sus federaciones gobierneras ( FTUV ) , vendieron los beneficios laborales suscribiendo en su momento las convenciones colectivas que hicieron que se perdieran las primas de farmacias, uniformes, útiles escolares, recreación y HCM entre otros.

Esto lo hicieron a espaldas de la mayoría de los trabajadores porque nunca los consultaron sobre el particular.

Jiménez aseguró que los paros de 48 horas, promovidos por los facciones oficialistas de los gremios dentro de la UC, son una pantalla y una farsa. Ya que según se conoció, los presidentes de gremios y federaciones adscritas políticamente al Gobierno Nacional, tienen en sus manos una circular del Ministerio del Trabajo con fecha 11 de octubre, resolución 2.792, la cual les dice los lineamientos generales sobre las negociaciones colectivas.

“Allí también se lee claramente la decisión del gobierno con estos sectores, a no reconocer ningún aumento ni beneficio que hubiésemos conquistado. Entonces cómo se entiende los llamados a paros sin denunciar esta arbitrariedad contra las contra las universidades?”.

Se preguntó además cómo se explica que no se concerten acciones de calle frente a este abuso y por el contrario se desmovilice al universitario en plena crisis.
“Eso solo tiene una respuesta y así lo decimos, es un acuerdo gobierno – facciones oficialistas para producir desgano y aletargamiento para la lucha por la universidad venezolana” .

El dirigente gremial rechazó también las tablas enviadas por el Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, por considerarlas que  son de hambre y sigue la crisis.

“Exigimos de la administración el pronto pago ya que al adelantar vacaciones en diciembre se hace muy difícil estar cesante sin dinero”.

Hizo un llamado a la FCU, la APUC, las autoridades universitarias y a la base de los trabajadores para que hagan un solo frente dada a amenaza de cerrar la UC.

Adelantó que desde ya la secretaria general de la AEUC, se reúne con todos los sindicatos del estado, a través de la Plataforma Laboral Unica para denunciar estas medidas y así orquestar la defensa de los beneficios laborales de los universitarios y trabajadores del país.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.