El diputado Carlos Lozano, solicitará a la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, prisidida por el legislador Gregorio Graterol, interpelar a la directiva de la refinería El Palito.

Dicha solicitud se planteará debido a que desde el 23 de julio, un derrame de hidrocarburos se encuentra afectando a las costas carabobeñas y a algunas del estado Falcón, ocasionando graves daños en las playas, flora y fauna de estos lugares.

En ese sentido, pese a las innumerables denuncias realizadas por el parlamentario desde el mes de julio, aún no se realizan soluciones tangibles para dar fin a esta problemática.

“Desde julio me dirigí personalmente a Palma Sola, y al resto de las costas afectadas por el derrame, lo que ocasionó que los pescadores de la zona vieran perjudicadas sus ventas ante la contaminación de los pescados producto del petróleo esparcido en el agua, cuestión que afectó la temporada vacacional impidiendo a los turistas acercarse a estos destinos”, explicó Lozano.

Lozano resaltó que esperan que este próximo 21 de septiembre Día Mundial de la Limpieza de las Playas, se logre de alguna solución a esta terrible realidad que continúa afectando al medio ambiente de Carabobo y que no parece importarle a las autoridades gubernamentales.

Prensa Carlos Lozano




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.