AMA. / Foto cortesía

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha informado este lunes a los deportistas que “deben ser conscientes de que los controles continuarán cuando sea apropiado, cuando sea posible y con los protocolos de salud e higiene necesarios en vigor”, una vez se superen los estados de emergencia por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la AMA, Witold Bańka, afirma en una nota de prensa: “La AMA y la comunidad mundial antidopaje están dando prioridad a la salud pública, la seguridad y la responsabilidad social. A medida que sigamos haciendo frente a los desafíos de esta pandemia, la salud de los deportistas y de todos los que participan en el deporte limpio seguirá estando en primer plano”.

“La AMA reconoce lo difícil que ha sido y seguirá siendo esta situación para los deportistas al tener que hacer frente a las estrictas medidas que se han puesto en práctica en todo el mundo, que están perturbando sus programas de entrenamiento y creando incertidumbre sobre lo que les espera en sus próximas competiciones”, agrega.

Afirma además que “la comunidad antidopaje se ha unido para ajustar sus operaciones diarias, suspendiendo o reduciendo algunos de sus programas, incluyendo las pruebas y otras actividades. A pesar de lo difícil que esto es para todos, debemos mantenernos fuertes. Saldremos de esta situación y todos esperan que podamos volver a poner en marcha el sistema mundial de lucha contra el dopaje tan pronto como surja”, afirma.

El presidente del Comité de Atletas de la AMA, Ben Sandford, afirma: “En estos tiempos difíciles, todos debemos poner de nuestra parte para estar seguros, mantener a otros seguros y cuidarnos los unos a los otros. Somos deportistas, pero antes que nada somos humanos. Es importante que escuchemos a las autoridades sanitarias de nuestros gobiernos y que hagamos nuestra parte para minimizar la probabilidad de transmisión y el impacto en la sociedad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.