(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

A las 05:30 p.m. del domingo 30 de julio, solo 3,7 millones de personas habían votado en la elección de los constituyentes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Así lo publicó la agencia de noticias internacional Reuters.

La información obtenida por la agencia indica un número de participación diferente a los 8,11 millones, que anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la medianoche del domingo.

El resultado anunciado por el cuerpo supralegislativo ha sido rechazada por la oposición, la población venezolana y más de 40 países. El proceso era considerado fraudulento desde su convocatoria por el presidente Nicolás Maduro, por entre muchos factores, ser un posible reemplazo para la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.

Los 8,1 millones de votos de la Constituyente parecían superiores a la participación que obtuvo la consulta popular del 16 de julio, impulsada por la oposición. Sin embargo, y según los datos de Reuters, los 7,5 millones de votos en rechazo a la ANC serían los verdaderos vencedores.

Con información de Reuters.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.