La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) solicitó al Gobierno nacional y a la autoridad aeronáutica reconsiderar la medida de suspensión de vuelos desde y hacia los destinos Panamá y República Dominicana, para el restablecimiento de las mismas, al tiempo de contemplar una ampliación de las medidas de bioseguridad para un mayor control de ingreso de pasajeros.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que a partir del domingo 13 de diciembre, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia Venezuela con Turquía, México y Bolivia, de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C1075/20 Y A0500/20.
La institución señaló que la medida obedece a instrucciones del Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) “en aras de seguir garantizando la salud y bienestar del pueblo venezolano”.
En ese sentido, Avavit manifestó su profunda preocupación por la reciente decisión del gobierno nacional de suspender las rutas en los mencionados vuelos internacionales.
Nuestra preocupación radica en el impacto que dicha medida genera en pasajeros y familiares, público en general y Venezuela como destino turístico. Es importante destacar que las rutas más afectadas son aquellas que ofrecen mayores conexiones a diferentes destinos donde se encuentran la mayor parte de nuestros conciudadanos, señaló la Asociación de un comunicado.
Leer información completa en Banca y Negocios