(Foto Archivo).

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó hoy que los agentes trabajan en la búsqueda de una turista venezolana que desapareció en San José el pasado 28 de noviembre.

La mujer fue identificada como de apellido Stefaniak, de 36 años, quien llegó al país el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones.

Según la investigación, ambas pasaron unos días en la zona de La Fortuna de San Carlos, ubicada al norte del país.

“El día 27 de noviembre vinieron a San José. Su pariente se regresa a su lugar de origen, que es Florida, Estados Unidos, y ella (Stefaniak) se queda un día más. Aparentemente el vuelo salía el día 28 de noviembre a las 13:30 (hora local)”, afirmó en conferencia de prensa la vocera del Organismo, Marisel Rodríguez.

El informe indica que la venezolana salió de la vivienda, que rentó por la aplicación Airbnb, a las 05.00 del día 28 de noviembre y que se llevó consigo todas sus pertenencias.

“Desde ese momento no se ha sabido más de ella (…) todavía no se sabe ningún detalle en específico de la investigación”, explicó Rodríguez.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino enviaron un reporte de la desaparición a la embajada de Venezuela para que iniciaran con la investigación del caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.