La periodista Maryori Andrea Carvajal fue golpeada y agredida verbalmente este lunes por Gustavo Castro, director de la Revista Congreso en Bogotá, según publica el portal El País, de Colombia.

Así quedó registrado en un video que grabó otra mujer que labora en la revista y el cual se ha hecho viral en las redes sociales, ante la denuncia de la comunicadora.

En la denuncia, la periodista dice que fue contratada por el señor Gustavo Castro con un contrato por cuatro meses con la entidad.

“Llegamos por convocatoria, sin influencia de nadie. Trabajamos un mes y lo único que hicimos fue hace ocho días solicitar que se nos pagara el dinero de este mes, pero no nos respondieron y hoy vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro, como rezaba el contrato”, narró Carvajal.

La comunicadora aseguró que Gustavo Castro y su hijo los recibieron este lunes a golpes y empujones, “no fuimos irrespetuosos, está en la grabación, este señor sacó a mi compañero a empujones y yo me fui detrás diciéndole que mi compañero no lo estaba agrediendo ni estaba siendo grosero”.

Acto seguido, y tal como se observa en el video que circula por las redes sociales, “este señor se devolvió y me pegó en la cara y me trató de prostituta, aduciendo que no tenía nada que hacer, que nos fuéramos al Ministerio de Trabajo”.

En el video se observa a los periodistas esperando que un hombre joven de camiseta verde, que sería el hijo de Castro, firme unos documentos de pago, pero se observa ofuscado y de forma grosera le entrega unos papeles al joven que acompaña a Carvajal.

El video de la agresión a la comunicadora se ha vuelto viral. Según la emisora W Radio, tras conocerse las agresiones, el director Castro fue detenido por las autoridades y permanece en una Unidad de Reacción Inmediata de la Policía en Puente Aranda, Bogotá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.