Carmen Grillet, Carolina González y Christine Meyer. Foto Dayrí Blanco

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Son muchos los testimonios de periodistas que ha escuchado Christine E. Meyer, agregada de prensa de la oficina de asuntos públicos de la Embajada de los Estados Unidos. Todos la han impactado. “Estoy muy impresionada”. Para ella, la libertad de expresión es la base de los derechos humanos.

Durante una visita institucional a El Carabobeño señaló que las personas deben hacer y decir lo que quieran.  “Esa es la base de las libertades”. Desde la embajada se ha realizado el trabajo de levantamiento de información de violaciones de la libertad de expresión que ya está en manos de especialistas en Washington. 

Para Meyer, la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) supone que muchos medios han tenido que implementar autocensura. “Lo importante es que los dueños de estas empresas entiendan que no se trata de un negocio sino de crear bienestar a las comunidades”.

En materia política aseguró que desde Estados Unidos están listos para enviar ayuda humanitaria a Venezuela. Solo esperan que el Gobierno venezolano lo apruebe”. Calificó de injusta la miseria en la que vive gran parte de la población, pero cree que eso ha hecho que los habitantes de esta nación sean muy creativos y para ellos en la embajada tienen grandes programas.

Uno de ellos es el de emprendimiento para latinoamericanos, que consiste en un taller de cuatro semanas en Washington de intercambio de experiencias. “De Venezuela recibimos muchas solicitudes porque aquí para sobrevivir se debe emprender”.

En el sitio web y las redes sociales del ente diplomático están publicadas las bases para optar a este programa.

La agregada de prensa fue recibida en El Carabobeño por Carolina González, jefa de Redacción, Darsy Alvarado, coordinadora de pautas y Carmen Grillet, gerente general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.