El confuso procedimiento que lesionó los derechos de la rectora Jessy Divo fue condenado por la comunidad universitaria. “Es una afrenta a la universidad que combatiremos con unidad”, reza el documento leído en apoyo a la máxima autoridad

Autoridades universitarias, decanos, representantes gremiales y estudiantiles, asociaciones civiles vinculadas a la Universidad de Carabobo emitieron este sábado un comunicado en el que expresan un rotundo rechazo al trato recibido por la rectora Jessy Divo de Romero, por presuntos funcionarios del Gobierno nacional.

Acompañado por el vicerrector Académico, Ulises Rojas, y el secretario Pablo Aure, josé Angel Ferreira, vicerrector administraivo leyó el documento del consejo universitario en apoyo a la rectora Jessy Divo. En el salón de sesiones del Consejo Universitario se dieron cita además de las autoridades universitarias, todos los decanos, representantes de los profesores, empleados, obreros y estudiantes, quienes calificaron la detención de la rectora como una acción arbitraria.

Según el documento, Jessy Divo intentó hacer uso de derecho constitucional al libre tránsito este viernes. Cuando estaba a bordo del avión para ir a los Estados Unidos a visitar a sus hijos y luego de hacer sus trámites normales de migración, recibió la orden de bajar del avión, emitida por un funcionario. “La rectora fue despojada pasaporte, cédula de identidad y su celular. Fue un maltrato a su dignidad como persona y como rectora, que se extendió por más de cinco horas.

Según Ferreira todo el procedimiento fue confuso. Se le vinculó con algunos temas relacionados con el Seniat, otros de tribunales militares. Lo único cierto es que hasta el momento, la rectora no ha recibido ningún documento legal que avale ni la supuesta prohibición de salida del país, ni ninguna otra acusación.

En el comunicado se responsabiliza al Gobierno por la integridad física y jurídica de la rectora, quien representa a un conglomerado de más de 50 mil estudiantes y 12 mil trabajadores. “Ayer Jessy Divo de Romero tuvo un difícil momento que se convirtió en un atentado contra la historia y los valores de esta universidad, dado que esto también representa una afrenta a la UC”.

La rectora se encuentra de reposo en su hogar, y este lunes 8 espera recibir la notificación que aclare este incidente que lesionó sus derechos como venezolana.

Información en desarrollo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.