(Foto archivo/ referencial)
COMPARTE

Un grupo de agricultores del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad, informó hoy la Policía.

La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta, capital departamental y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda, indicó la Policía en un comunicado.

Varios agentes de esa institución colaboraron en la jornada recorriendo las diferentes veredas (aldeas) que integran Mutiscua para apoyar en la recogida de alimentos.

En total recogieron cerca de tres toneladas y media de productos agrícolas frescos que fueron llevados a la diócesis, que prepara alimentos que son entregados a los venezolanos que llegan diariamente.

Según los datos de Migración Colombia, cada día se producen 50.000 cruces de venezolanos por los pasos fronterizos, muchos de los cuales llegan al país a comprar medicinas y alimentos, mientras que otros lo hacen en busca de un futuro mejor.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.