(Foto el-nacional.com)
COMPARTE

Productores agrícolas y ferieros  de las localidades de Betania, Delicias y Rubio del estado Táchira, denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional les incautó su dinero cuando se trasladaban a las entidades bancarias a realizar el canje de los billetes de Bs.100.

Rony Montañez, vocero de los agricultores, señaló que fueron detenidos preventivamente por más de 8 horas y no se les permitió comunicarse con abogados.

Rony Montañez, vocero de los agricultores, señaló que además de levantarles actas por presuntamente incumplir el decreto de Emergencia Económica, les exigieron pagos entre 80 mil y 150 mil bolívares para no abrir procedimientos.

Montañez contó que los agricultores y ferieros mostraron actas de movilización de productos que otorga el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral sobre las cosechas para respaldar el origen del dinero y esto fue descartado por los uniformados.

“El funcionario decía ‘eso para mí no son pruebas’. En el campo no existen puntos de venta, Internet ni la facilidad para otros mecanismos. El funcionario decía ‘yo no sé por qué un campesino tiene tanta plata’. Nosotros no entendemos cómo un funcionario del Ejército anda en tremenda camioneta”, dijo Montañez.

Explicó que les ordenaron no hacer denuncias, porque de lo contrario de devolverían el dinero.El caso será presentado antes las comisiones de Política Interior y de Defensa de la Asamblea Nacional.

El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.