Parte del concierto. Foto cortesía).

Con un concierto especial de la Agrupación Harmónica “Miguel Casas Augé”, el Colegio de Abogados del Estado Carabobo dio inicio a los Viernes Culturales, en el salón Centenario de su sede.

María Méndez, directora de cultura de esa corporación gremial, aseguró que este es el primero de muchos conciertos, obras teatrales, conversatorios, y actividades artísticas que se estarán realizando el último viernes de cada mes.

Dijo que el objetivo de la actual junta directiva, presidida por Carlos Pimentel, es también llevar cultura y alegría a los abogados carabobeños y al público en general.

“Hace pocos meses inauguramos la Galería Dr. Miguel Cabrera, y ahora vamos con los viernes culturales. Queremos que sepan que en el colegio de abogados las puertas están abiertas para la cultura y el arte en todas sus manifestaciones».

El Concierto

La agrupación dirigida por el profesor Jorge Álvarez, cuenta con 12 acordeonistas, pianista, percusión y bajo, excelentes músicos que brindaron al público un hermoso concierto que inició con la “Marcha Radetzky”, mejor conocida como Marcha de los Gladiadores, del compositor Julius Fucik. Le siguió “En un mercado persa”, luego “Conccerto Desconccertante” del director Álvarez, para continuar con el tango “La Cumparsita”  seguido de “Libertango” de Astor Piazzolla.

Poco a poco fue subiendo el calor con tres de los más conocidos temas de Los Beatles, para pasar a la música venezolana con “Quinta Anauco”, romántica pieza del compositor carabobeño Aldemaro Romero. Le siguió un variado popurrí del maestro Billo Frometa, en el que destacó “Epa Isidoro, Caracas Vieja, y Magallanes será campeón”, que fueron entonadas y hasta bailadas por el público presente.

La noche se hizo cada vez más emotiva cuando los acordeonistas, encabezados por el concertino José Antonio Blanco, ofrecieron dos de las más conocidas composiciones de IItalo Pizzolante, “Motivos” y “Mi Puerto Cabello”; le siguió “Venezuela” de los compositores españoles Pablo Herrero y José Luis Armenteros, para culminar con nuestro segundo himno nacional, “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez.

Orazio Salvatore, presidente de la Agrupación Harmónica “Miguel Casas Augé”, manifestó su satisfacción por la acogida que le diera el gremio a esta agrupación, conformada por profesionales de distintas áreas, todos músicos de primera, que se ha mantenido y fortalecido como una gran familia, y que no persigue fines de lucro, sino el deseo de hacer buena música, lo cual quedó más de demostrado en este concierto.

María Méndez agradeció a todos sus colegas que se han incorporado a la comisión de cultura por el trabajo que vienen realizando, e informó que el próximo Viernes Cultural será el 29 de septiembre, cuando se ofrecerá en los mismos espacios del salón Centenario, una obra teatral, para continuar el mes siguiente con una noche de tangos, actividades a las que desde ya formuló la invitación a todos los abogados y colectividad carabobeña en general.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.