En Aguas Calientes resultó detenida una mujer dedicada a la extorsión
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Delegación Municipal Mariara del Cicpc detuvieron a una mujer, en la parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra, por dedicarse a la extorsión de gran cantidad de comerciantes de la zona.

Las autoridades la identificaron como María Rafaela Benares, de 44 años, a quien vincularon con la banda delictiva apodada “Los Guaricheros”, dedicada al cobro de vacunas.

Para acometer sus fechorías, y como el resto de sus secuaces, hacía uso de rifles y granadas de humo para amenazar a las víctimas, si éstas no realizaban pagos en moneda extranjera cada tres semanas.

Contaba con un mini arsenal

Durante el procedimiento de arresto, los efectivos lograron incautarle dos rifles sin marca ni seriales visibles, cinco municiones calibre 9mm, tres municiones para escopeta y una granada de humo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.