Este es el panorama que se observa en varias calles.(Foto cortesía).

Vecinos de la urbanización El Portal en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, denuncian que las aguas servidas se están apoderando de las calles de toda la comunidad, en detrimento de las familias que allí viven.

Luis Manzano, uno de los afectados, aseguró que la situación se presenta desde hace tres años aproximadamente, y hasta ahora ningún organismo ha solucionado el problema.

De acuerdo a lo explicado, 383 familias habitan en esta urbanización que tiene un acueducto privado, administrado por la comunidad. El agua se bombea cada cinco días, y como las tuberías de la red cloacal son muy viejas, las aguas negras salen a flote.

Las familias obtienen el agua pero no aguantan el mal olor, sobre todo los residentes de las calles más bajas, correspondientes a las manzanas F e I.

Manzano indicó que la denuncia sobre el particular fue puesta en la alcaldía por intermedio del consejo comunal. Se aprobó la sustitución de 24 metros de tubería, pese a que se necesitaba por lo menos 70. Como el trabajo quedó incompleto, la situación persiste.

Comentó que la situación se ha tornado tan grave, que en algunas casas las aguas negras salen por los inodoros. Por eso piden que se solucione el problema.

El mal olor se apodera de toda la zona.(Foto cortesía).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.