Jesús Aguilar se vistió de héroe con su estacazo / Foto: PhotoReport
COMPARTE

@JoseARodS

Un cuadrangular de dos carreras por parte de Jesús Aguilar en el octavo episodio contra David Martínez (1-1) fue la clave para que los Leones del Caracas derrotaran 5-4 a los Cardenales de Lara en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto y cortaran una racha de cinco derrotas en fila durante la actual temporada del beisbol venezolano.

Los “melenudos” abrieron la pizarra en el primer episodio con tres carreras ante  ante los envíos del abridor “crepuscular” Nestor Molina. Dobles consecutivos de Wilfredo Tovar y Yandy Díaz produjeron la primera rayita del encuentro, posteriormente por error del lanzador en un lanzamiento a segunda tanto Henry Rodríguez como Jesús Aguilar  pasaron por la registradora.

El conjunto larense fue capaz de darle vuelta al resultado de forma momentánea en la quinta entrada, cuando con las acciones 3-2 el brasileño Paulo Orlando conectó un hit remolcador de Welligton Dotel e Ildemaro Vargas frente al relevista Loiger Padrón.

Sin embargo, en el decisivo capítulo ocho, Henry Rodríguez disparó su doble 15 de la zafra a terreno del jardín izquierdo y cedió su lugar al corredor emergente Jesús Galindo, quien en el siguiente turno vio como Aguilar desapareció la pelota entre el jardín izquierdo y central con su octavo vuelacerca de la campaña para poner cifras finales al duelo.

Por la ofensiva caraquista destacó además de Aguilar el cubano Yandy Díaz con tres imparables, entre ellos un doble en cuatro turnos y una carrera impulsada.

La victoria fue para Jim Patterson (1-1) que lanzó un inning, con un imparable e igual cantidad de pomches.

El rescate se lo llevó Juan Carlos Gutierrez al retirar a los últimos cuatro bateadores del duelo con un guillotinado y solo un hit permitido.

Fue el triunfo 22 de los felinos en el año, y el primero de Yorvit Torrealba desde que tomó las riendas de la novena a mitad de semana en lugar de Alfredo Pedrique.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.