Jesús Aguilar conectó uno de los tres cuadrangulares en la clasificación de los Cerveceros/Foto: AFP

Los Cerveceros de Milwaukee se apoyaron en jonrones de Keon Broxton y los venezolanos Jesús Aguilar y Orlando Arcia para derrotar este domingo 6-0 a los Rockies de Colorado y conseguir el boleto para la final de la Liga Nacional.

La victoria de los Cerveceros en el “Coors Field” ante una asistencia de 49.658 personas (98 por ciento de su capacidad), puso números de 3-0 en la serie de División que se jugó al mejor de cinco y les permite viajar a la serie de campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2011.

Para los Cerveceros es su décima primera victoria consecutiva sumando los últimos partidos de la temporada regular.

Con la barrida, su undécima victoria consecutiva, los Cerveceros esperan el próximo viernes por el ganador de la otra Ssrie divisional entre Dodgers de Los Angeles y Bravos de Atlanta, que favorece 2-0 a los primeros.

Aguilar mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada sin corredores por delante sobre los lanzamientos de su compatriota el abridor venezolano Germán Márquez.

El inicialista, que conectó una vez en cinco oportunidades con el madero, mandó la pelota a la calle cuando Márquez sumaba un out en la entrada.

El parador en corto venezolano Orlando Arcia también hizo sonar el bate al sacar la pelota del campo contra el trabajo del relevo Wade Davis.

En cuatro enfrentamientos contra la serpentina enemiga, Arcia pegó una vez, sin compañeros en circulación, sin outs en la entrada.

Enseguida de Arcia, el guardabosques Keon Broxton conectó jonrón consecutivo, mandando la pelota a la calle en la novena entrada, solitario.

Sobre el montículo la victoria se la acreditó el relevo Corbin Burnes (1-0) en dos episodios, sacando a dos bateadores.

Los Rockies quedan eliminados de la contienda luego de haber conseguido sólo dos carreras y 14 imparables en la serie.

La derrota la cargó Márquez (0-1) en cinco episodios, permitió siete hits y dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

Mientras que los Cerveceros se preparan para los juegos de la serie por el campeonato de liga, los Rockies se van a descansar y a prepararse para su siguiente aparición en las mayores, del 28 al 31 de marzo del 2019, en su primera serie de temporada regular del próximo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.