Briceño destacó en la ofensiva aguilucha. Foto cortesía: Prensa Águilas del Zulia.

Águilas del Zulia decidió morir de pie y en horas de la tarde superó 4-1 a Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de una cartelera doble, celebrado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Fue la tercera victoria en fila para los aguiluchos, quienes hasta el momento de este triunfo mantenían su número trágico en uno. Con su suerte en manos de Navegantes del Magallanes, en caso de repetir a segunda hora sobre el conjunto indígena.

El pitcheo marabino redujo a siete hits a Caribes, en este desafío en igual cifra de innings. Elvis Araujo, abridor por los zulianos, mantuvo en una carrera a los aborígenes en labor de 4.2 innings. Luego, seguirían en trabajo férreo Danny Rondón, Eduardo Paredes (ganador, 4-1) y Silvino Bracho, quien se llevó su octavo rescate.

Vale resaltar que, entre Rondón (6-1) y Paredes, estuvieron 10 de las 19 victorias de Águilas en la campaña. Ambos configuraron una dupla contundente en el bullpen aguilucho.

El revés correspondió al abridor Liarvis Breto (1-2), zurdo que laboró durante seis entradas, en las cuales consintió nueve de los 10 imparables zulianos y todas sus anotadas. Como dato curioso, no concedió boletos. Pero, tres envíos descontrolados de su parte tuvieron papel decisivo en el resultado.

Los rapaces abrieron la pizarra en la parte alta del primer inning contra el abridor Breto. Osleisvis Basabe inició con sencillo y Alex Romero le imitó. José Briceño bateó largo al centro para que Basabe hiciese pisa y corriera hasta la antesala. Envío descontrolado de Breto, permitió a Basabe anotar el 1-0.

En el tercer acto, Águilas amplió 3-0 la diferencia. Basabe ligó su segundo sencillo del juego y Briceño se voló la cerca izquierda para apuntarse su sexto jonrón de la temporada, batazo de dos anotaciones.

En el cierre del cuarto pasaje, Williams Astudillo, Herlis Rodríguez y Jesús Sucre conectaron inmparables para recortar a 3-1 la ventaja zuliana. Astudillo anotó y Sucre impulsó.

Posteriormente, Zulia puso el definitivo 4-1 en el inicio del sexto. Allí, se combinaron sencillos de José Briceño y Ángel Reyes, con dos envíos descontrolados de Breto.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.