Foto: @aguilasdelzulia

El manager Marco Davalillo puede dormir tranquilo este viernes, pues sus muchachos de Águilas del Zulia, colocaron cada cosa en su lugar, para blanquear 6 a 0 y detener al lineup de Caribes de Anzoátegui, el más peligroso de la postemporada, en el primer duelo de la serie de postemporada.

El Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo recibió a un equipo completamente peligroso, ofensivamente hablando, pero el dominicano Logan Durán sacó la casta que lo ha acompañado desde hace varias salidas y silenció en cinco entradas a sus rivales.

Durán solo fue dañado con incogibles del contrario, pero las carreras no eran posibles de fabricar por los visitantes, pues el derecho era una máquina de retirar amenazas, durante su presentación.

Eso más el apoyo ofensivo que lo respaldó desde el inicio, los rapaces montaron cacería al abridor cubano Francisley Bueno y le fabricaron cuatro rayitas en 2.2 episodios.

Olmo Rosario sigue con el chip de productor del año y en la baja del primero abrió el marcador con sencillo que remolcó a Alí Castillo. Luego, en el segundo tramo, Ángel Reyes demostró por qué fue el novato más efectivo de la campaña y con imparable impulsó a dos a la goma. Luis Álvarez aumentó la diferencia con base por bolas, mientras la autopista estaba repleta.

En el cuarto, Castillo sonó biangular a la pradera izquierda y Herlis Rodríguez aprovechó para anotar. Dos entradas más tarde, Reyes empujó la sexta del equipo y tercera de la jornada con elevado de sacrificio.

“Siempre es bueno comenzar así estas series, nos levanta el ánimo”, le dijo Castillo al circuito radial rapaz. “Me mantuve entrenándome en diciembre, mientras el equipo estaba de viaje”.

Ya el aporte ofensivo estaba hecho. Durán amarró los temibles bates orientales, pero faltaba el relevo, que tantas dudas creó en la ronda regular. Sin embargo, Arlett Mavare, Elvis Araujo y Wilking Rodríguez se juntaron para evitar cualquier sorpresa y, por último, Arcenio León, sin posibilidades de salvar el encuentro, igualmente bajó el telón y así preservar la lechada.

DESDE EL TERRENO

El cuerpo técnico del Zulia anuncio el resto de la rotación de abridores seguirá con Alexis CandelarioCésar Jiménez y Ramón García Jr.… Antes del encuentro las Águilas realizaron un homenaje a Leonel Carrión.

 

EN CIFRAS

Caribes solo le conectó un incogible al relevo naranja… Jackson Melián utilizó nueve brazos distintos por los aborígenes en el compromiso… Logan Durán usó 87 envíos para completar los cinco innings de su inicio… Los rapaces propinaron su primer blanqueo en la temporada… El duelo tuvo una duración de 3 horas y 42 minutos… Un total de 4.257 boletos se vendieron en el nido zuliano.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.