Foto: Prensa Tigres de Aragua.

Águilas del Zulia y Tigres de Aragua se enfrentaban con realidades opuestas; lo rapaces llegaron a este choque con cuatro triunfos al hilo, mientras que, los bengalíes con cuatro derrotas seguidas. Nada cambió y, los zulianos, apoyados en su ofensiva como principal arma de la temporada, se impusieron 10-4, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Un total de 19 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, fueron el bastión principal para que los dirigidos por Marco Davalillo, alcanzaran su triunfo número 20 en la contienda, siendo el primer equipo que alcanza esa cantidad de lauros hasta ahora.

Y es que, el ataque rapaz se hizo presente desde el mismo primer episodio, amargándole el debut en la liga al abridor bengalí Jonathan Vargas. Con hits seguidos de Yosmany Guerra y Jairo Pérez, pisaron el plato Alex Romero y Olmo Rosario, respectivamente, para las primeras dos anotaciones de los visitantes.

No obstante, el episodio que marcó la pauta del desafío fue el cuarto, debido a que los zulianos sacaron todo su poder y, con el juego 2 por 1 –Tigres anotó una en el segundo en las piernas de Daniel Carbonell- fabricaron un ramillete de seis carreras, que amplió la ventaja y abrió el camino de la victoria a los rapaces. En ese momento, las anotaciones llegaron por jonrones solitarios de Ángel Reyes y Luis Álvarez y la guinda al pastel la puso Jairo Pérez con un grand slam, luego de dos outs.

Los picotazos aguiluchos con sus maderos no quedó allí, en el quinto, hicieron una más que llegó tras anotación de Álvarez, producto de un indiscutible de Romero.

Con la pizarra 9-1, los aragüeños tenían la titánica tarea de voltear ese amplio score y con Logan Durán en la lomita, quien ya le había lanzado par de juegos a los Tigres, acumulando 11.1 innings permitiendo sólo dos carreras. Sin embargo, los felinos pudieron descontar con par de rayitas en el cierre del quinto tramo, que llegaron por sencillo de Ezequiel Carrera que fletó a Edwin García, y rodado de Henry Rodríguez que le permitió anotar a Jay Austin desde la tercera.

La segunda parte del compromiso prácticamente fue de trámite, debido a que el relevo rapaz se encargó de mantener la ventaja en la pizarra y sólo se anotaron dos carreras en los siguientes cuatro capítulos. En el séptimo llegó la cuarta y última rayita para los Tigres, registrada por Carrera, quien con triple y error del jardinero Romero, pudo llegar a home.

Por su parte, los aguiluchos no se despedirían del encuentro sin hacer lo que mejor saben en la actual zafra: anotar carreras –son líderes en la contienda con 185 rayitas-. En el noveno y, con bases llenas, Romero dio elevado de sacrificio que empujó a Reyes desde la antesala.

Las Águilas siguen enrumbadas a la clasificación, con cinco victorias en fila, ahora con marca de 20-7, volando en lo más alto de la tabla de posiciones. Por su parte, los Tigres alargan su agonía, con cinco derrotas seguidas, dejan su registro en 11-15.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.