Foto: Willi Marín
COMPARTE

Un imparable de Jairo Pérez sentenció el triunfo, 5-4, de las Águilas del Zulia en el primer enfrentamiento de la temporada frente a los Caribes de Anzoátegui.

En el noveno episodio, con un par de outs en la pizarra, Pérez le conectó un inatrapable por el medio del campo al relevista Miguel Núñez, que esquivó el esfuerzo del campocorto Edwin García y se trajo desde la intermedia la anotación de Alí Castillo, que dejó en el terreno a la tribu y le da al Zulia la victoria 16 de la campaña, la mitad de los que comúnmente necesitas los equipos en la LVBP para asegurar la clasificación a la postemporada.

“Hay que darle mucho crédito a mis compañeros, nunca bajamos la cabeza más allá de comenzar perdiendo el juego”, manifestó Pérez, después del partido en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. “Afortunadamente me tocó el turno importante y pude dirigir la pelota al medio del campo. La idea es esa, que todos podamos aportar y llevar al equipo a la mayor cantidad de triunfos posibles”.

El Zulia nuevamente volvió a remontar el marcador. Por vez 19 en la campaña las Águilas iniciaron el encuentro con desventaja en la pizarra, lo que demuestra buena la capacidad de reacción de los rapaces.

“Simplemente hay que combinar bien cada aspecto del juego, tenemos una buena ofensiva y la defensiva está haciendo un buen trabajo. Si el pitcheo nos mantiene en el juego, vamos a dar siempre la pelea”, puntualizó Pérez.

Con un rally de tres carreras en el cuarto episodio, los alados remontaron el marcador. Zach Houchins y José Herrera produjeron una rayita cada uno antes de que una jugada desafiada por el manager Lipso Nava, le diera a las Águilas la ventaja en el cotejo.

Castillo se embasó por error de Balbino Fuenmayor, quien abandonó la base antes de que la pelota hiciera contacto con el mascotín.

Desde lomita, Sergio Escalona y Alexis Rivero se encargaron de relevar con efectividad al abridor Logan Durán, mientras que Arcenio León, quien lanzó de manera perfecta la novena entrada, se acreditó su primer lauro de la zafra.

En la antesala al clásico Juego de La Chinita, las Águilas dejan marca de 16-14, asentados en el cuarto lugar de la clasificación, mientras que Caribes cayó a 15-18, en el sexto puesto de la tabla.

DESDE EL TERRENO

El toletero colombiano Reynaldo Rodríguez se incorporará a las Águilas en el segundo duelo de la serie frente a Caribes… La gerencia zuliana está tramitando la contratación del outfielder Wynton Benard.

EN CIFRAS

Las Águilas mantienen registro positivo más allá de iniciar perdiendo 19 juegos esta temporada… Alí Castillo es el líder en promedio de bateo (.405) en lo que va de campeonato, tras llegar tener una racha de ocho hits consecutivos en los últimos dos juegos… 6.842 personas pagaron entradas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Prensa LVBP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.