COMPARTE


Zancadilla zuliana. (Foto Photo Report)

Navegantes del Magallanes tiene dentro de sus planes contar con Alex Torres si éste está disponible en el draft de sustituciones. Pero esto no evitó que el zurdo de Águilas del Zulia se luciera en su última apertura ante los “eléctricos” al vencerlos 3-2 en el estadio “Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo.

El siniestro completó una faena de 6.2 entradas en las que solo toleró una carrera, permitiendo siete imparables y ponchando a seis rivales para acreditarse su tercer triunfo del “Todos contra Todos”

Para el Zulia es la sexta victoria del mes de enero, donde buscan cerrar con marca de .500 y evitar el fondo de la clasificación, a pesar de ya estar eliminados de la competencia por un pase a la final.

Por su parte, para el Magallanes la derrota es casi una sentencia de que la final arrancará en tierras orientales, al combinarse con una victoria de Caribes de Anzoátegui, que ahora le saca un juego de ventaja cuando quedan dos compromisos por disputarse para ambas novenas.

La ofensiva de los “rapaces” solo necesitó de una entrada para tirar por tierra el trabajo que venía haciendo el diestro “filibustero”, Chris Leroux, quien terminó cargando con su primera derrota del mes de enero.

Magallanes había logrado picar adelante en el mismo primer episodio para arrancar con todo un compromiso que se definió de forma rápida, apenas en dos horas y cincuenta minutos, por la efectividad que mostraron los lanzadores.

Con hombres en las esquinas, José Briceño la rodó por tercera base para poner fuera en segunda a Henry Rodríguez, pero permitió la anotación desde la antesala de Luis Núñez con la carrera que puso las cosas 1-0.

Luego de esa primera carrera ambos lanzadores se mostraron intratables por las primeras cinco entradas. No fue sino hasta la parte baja de la sexta entrada cuando el juego se voltearía a favor de los locales.

Leroux ya estaba gastando sus últimos cartuchos en el compromiso y permitió sencillos corridos de Rayner Olmedo y Ender Inciarte que luego de un out decretaría la salida de Leroux del juego.

Jesús Martínez fue el encargado de enfrentar a Freddy Galvis quien respondió con imparable al centro del campo que trajo al plato a Olmedo con la carrera que igualó las cosas. Ya ante Keivi Rojas y con las bases llenas, un pasbol de Carlos Maldonado permitió a Inciarte anotar desde la tercera la segunda carrera.

La guinda del inning llegó cuando Donell Linares conectó línea por tercera que no pudo dominar Núñez y permitió a Galvis anotar la tercera que colocó las cosas 3-1.

Magallanes fabricaría una más en el octavo para acercarse 3-2 pero el relevo del Zulia puso el candado y en el noveno vino Silvino Bracho para conseguir el candado y decretar la victoria “rapaz”.

El triunfo fue para Torres (3-0), el salvado para Bracho (2) y la derrota para Leroux (2-1). (AO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.