Águilas calientan motores para la Serie del Caribe/Foto: Prensa LVBP.com
COMPARTE

Luego de un par de días de festejos y condecoraciones a nivel regional, las Águilas del Zulia volvieron al campo. El equipo rapaz comenzó su preparación para encarar la Serie del Caribe 2017.

Los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se reunieron en el Luis Aparicio “El Grande” para realizar la primera práctica previo a la travesía que emprenderán el próximo martes hacia Culiacán, México.

El toletero dominicano Denis Phipps fue el primero de los refuerzos rapaces que se integró a las prácticas. En el entrenamiento también estuvo una buena parte del núcleo del equipo que consiguió el título de la temporada 2016-2017.

“Queremos hacer las cosas bien, para lo que viene. Se está armando un equipo con peloteros que nos hacen mejor, eso habla muy bien del compromiso que está asumiendo la gerencia. Ya lo que pasó, quedó atrás, ahora hay que seguir hacia adelante y asumir este nuevo reto con las mejores herramientas posibles”, manifestó Lipso Nava, manager de las Águilas.

El estratega informó que los lanzadores Pedro Rodríguez y Tiago Da Silva son las dos nuevas piezas que se unen a la nómina que viajará a la justa caribeña, a diferencia de Gregory Infante, que fue sacado el roster.

“Vamos a seguir con la misma tónica, contamos con una buena profundidad en nuestro cuerpo de lanzadores y con peloteros con experiencia en esta serie. Me gusta lo que se armó, se están haciendo las cosas bien para tratar de traernos el título”, apuntó Nava.

La gerencia zuliana también aseguró la participación en la serie caribeña de los pitchers Omar Bencomo Jr., Raúl Rivero, Hassan Pena y Luis Ramírez, además de los toleteros Carlos Rivero, René Reyes y Phipps.

Nava indicó que Pena junto con Leonel Campos tendrán la responsabilidad de ser los cerradores.

José Pirela fue uno de los que tomó práctica de bateo, en el primero de los tres entrenamientos que tendrá el club antes de partir a Culiacán, por lo que estaría prácticamente asegurada su lugar en la alineación aguilucha.

Lipso dejó escapar que Freddy Galvis sería otros de los que vestirá el uniforme rapaz cuando enfrenten a Criollos de Cagua, el próximo 2 de febrero.

“Ellos(Galvis y Pirela) están dando una cátedra de lo que es el compromiso con esta camiseta y con el país. Son peloteros que desean darle a toda la fanaticada un título en el Caribe, más allá de las responsabilidades que tienen con sus organizaciones en las Grandes Ligas”, puntualizó Nava.

“Galvis hasta ahora está en roster, no tengo ninguna información hasta la fecha que indique lo contrario. Contamos con él”.

Sobre la rotación abridora Nava no dio pistas. Sin embargo, dijo que Wilfredo Boscán está dando buenas señales en la recuperación del hombro derecho. Además de Rivero y Bencomo Jr., Carlos Hernández, Mitch Lively y Wilfredo Ledezma serán parte del staff de abridores del Zulia.

Denis Phipps, Productor del Año, sumó su poderoso bate al Zulia /Foto: Prensa LVBP.com
Denis Phipps, Productor del Año, sumó su poderoso bate al Zulia /Foto: Prensa LVBP.com

BIEN RECIBIDO

Phipps, uno de los toleteros más consistentes del campeonato, tomó su primera práctica de bateo como aguilucho.

“Estoy agradecido con la directiva de este equipo por tomarme en cuenta para algo tan importante, quizás es un premio al trabajo que hice durante la temporada. Espero poder aportar de la mejor manera al igual que como lo hice con Caribes y Cardenales”, indicó Phipps, quien aseguró que jugará por tercera ocasión en una Serie del Caribe.

“Acepto el reto de representar a este país. Este es un equipo que se ganó el derecho de ir a la Serie del Caribe jugando un gran beisbol. Siempre se mostraron unidos, hicieron las pequeñas cosas y le sacaron provecho a los errores de sus rivales”, comentó el slugger quisqueyano.

LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.