Foto Archivo.

Águilas del Zulia, conjunto eliminado en la jornada previa, dio muestra de pundonor, al derrotar 8-5 a Navegantes del Magallanes, durante el primero de una serie de dos encuentros en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Según la reseña de prensa LVBP, la victoria del conjunto zuliano igualó la serie particular a tres lauros por bando, a falta del último choque el jueves y significó la primera conquista rapaz en territorio marabino frente a los turcos desde el 29 de noviembre de 2017, cortando una cadena de siete derrotas en fila.

El pitcheo local, aisló a la mejor ofensiva del certamen a solo cinco hits. Mientras Ángel Reyes destacó con el madero al ligar tres incogibles en cuatro turnos, entre ellos dos dobles, con par de remolcadas e igual cantidad anotadas.

Zulia llegó al desafío con una racha de cuatro descalabros y apenas dos triunfos en sus últimos 10 desafíos.

La primera carrera del encuentro llegó por vías insospechadas en la cuarta entrada. El cubano Jorge Martínez, maestro del control en sus experiencias previas en la liga, lanzó un wild pitch que permitió la anotación de Alí Castillo desde la antesala, quien anteriormente se había embasado por error del torpedero Engelb Vielma.

En el siguiente turno, Luis Alexander Basabe ligó sencillo a la pradera derecha para remolcar desde la intermedia a Héctor Sánchez, con el parcial 2-0 favorable al Zulia.

Martínez, solo pudo retirar por la vía rápida el segundo y quinto episodio en el que actuó, yéndose sin decisión tras permitir cinco hits y dos carreras, ambas sucias, con seis guillotinados en cinco entradas.

El zurdo Luis Moncada, por su parte, completó una sólida apertura de cuatro capítulos en blanco, con cuatro ponches y solo dos indiscutibles permitidos. Pero tan pronto cedió su lugar en la loma al bullpen rapaz, la ofensiva bucanera ripostó.

Luego de retirar a los dos primeros bateadores del quinto tramo, Jefferson Medina otorgó boleto a Engelb Vielma y recibió imparable de Juan Infante, para dar el testigo en el montículo a Rómulo Sánchez.

El recién llegado tuvo una actuación marcada por el descontrol: regaló pasaporte a Cade Gotta para llenar las almohadillas y después soltó un par de envíos salvajes seguidos que igualaron la pizarra. Un doble robo con Gotta en tercera y Alberto González en la inicial, dio la vuelta 3-2.

El conjunto alado devolvió el golpe en el sexto episodio para retomar le ventaja en el marcador con jonrón de dos carreras de José Briceño ante Jorge Rondón. Para Briceño, fue su quinta vuelta al cuadro en el curso, llegando a 29 empujadas, líder del nido zuliano.

Un picoteo definitivo de cuatro carreras en el séptimo le dio holgura al home club para controlar el resto del duelo. Incogible de Jackson Chourio, doblete remolcador de dos compañeros de Ángel Reyes y bala fría de Sánchez a terreno corto del jardín izquierdo, fueron las conexiones productivas del acto.

Un cuadrangular de Juan Infante con Alejandro De Aza en circulación, descontó la diferencia final mientras Silvino Bracho se encargaba del último inning.

Cody Mincey (2-0), fue el ganador, tras lanzar 1.1 entradas en blanco con un recetado. Jorge Rondón (0-3) se anotó el revés.

Con información de lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.