El equipo dirigido por Lipso Nava derrotó a la representación boricua/Foto: AFP
COMPARTE

@CarlosOrtiz4_

Las Águilas del Zulia, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe vencieron este jueves con marcador de 4-3 a Criollos de Caguas, equipo nativo de Puerto Rico. Gran actuación del abridor Omar Bencomo terminó dando al equipo de Lipso Nava su primera victoria en la competición.

Los rapaces fabricaron tres rayitas en el segundo. Doblete de Rene Reyes inició el inning, luego, Alex Romero se embasó por error jardinero central y permitió la anotación del experimentado outfielder, seguidamente el receptor Jesús Flores conectó cuadrangular con Romero en circulación para poner la pizarra 3-0 hasta ese momento.

En la baja de ese mismo episodio los boricuas descontaron con una, David Vidal llegó hasta el plato desde segunda con sencillo del campocorto Iván de Jesús.

Sobre el cuarto inning, De Jesús cometió error en tiro a primera base intentando sacar a Ronny Cedeño, lo que causó que Jesús Flores anotará el 4-1 para las Águilas. Por otra parte, el picheo venezolano se mostró dominante, el abridor Omar Bencomo hizo un gran trabajo, en seis capítulos concedió una carrera, además de cuatro hits y  propinar seis ponches.

Los Criollos de Caguas se acercaron en el marcador en el final del octavo. Rubén Gotay recibió pasaporte y luego Vidal produjo dos carreras para poner las cosas 4-3 con vuelacerca a la banda izquierda.

El cerrador cubano Hassan Pena fue el encargado de salvar el compromiso. Bencomo se acreditó la victoria, mientras que la derrota cargó para Adalberto Flores.

El próximo choque de la divisa venezolana será este viernes ante las Águilas de Mexicali.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.