Ángel Reyes fue uno de los más destacados del choque. Foto cortesía: Prensa Águilas del Zulia.

Este viernes, las Águilas del Zulia prolongaron la agonía de los Bravos de Margarita al vencerlo 10-6, en duelo disputado en el estadio Estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Con ofensiva de 18 imparables, los rapaces le hicieron un gran favor a Cardenales de Lara, pues al propinarle esta caída a Bravos clasificaron automáticamente a los pájaros rojos. Todo esto, pese a que cayeron 7-2 ante Navegantes del Magallanes, en el primero de una doble tanda en Barquisimeto.

Los insulares, que fueron la sensación del torneo hasta el último día de 2020, no han podido ver luz desde que dio inicio el 2021. El combinado ha perdido los seis desafíos realizados en el nuevo año, luego de cerrar el 2020 como el equipo más ganador del certamen.

Esta inesperada debacle le deja con récord negativo de 18-19 y con muy reducidas posibilidades de avanzar a postemporada. Cabe recordar que, solo poseen tres juegos por realizar y se ubican a cuatro de la clasificación, encarnada por un inspirado Magallanes, que aún le quedan seis duelos pendientes.

Por su parte, Zulia ganó, pero también dejó en uno su número trágico. Un triunfo más del Magallanes o una propia caída aguilucha, le condena a la eliminación. La División Occidental, del modo como se encuentra en este momento, parece resuelta a favor de Lara y Magallanes, con la mejor temporada de Bravos convertida de sueño dorado a amarga pesadilla.

La victoria correspondió al sorprendente Danny Rondón, quien, con oportuno y eficaz relevo de dos innings en blanco, acomoda su récord en un admirable 6-1. La derrota recayó en Omar Bencomo Jr. (0-5). Una paradoja que el as del pitcheo margariteño, tuviera su peor campaña en la LVBP, mientras la mayoría de sus compañeros, gozaban de su mejor perfomance en el circuito.

Al primer pitcheo de Bencomo Jr., abridor por Bravos, Alí Castillo conectó batazo flojo de hit en el triángulo compuesto por el campocorto, segunda base y jardinero derecho. Alex Romero siguió con imparable hacia la derecha y Ángel Reyes la desapareció por la izquierda, para que Águilas inaugurara la pizarra 3-0 en el propio primer inning.

En el segundo acto, los marabinos repitieron la dosis y marcaron un segundo rally de tres para escaparse 6-0. Osleisvis Basabe inició con sencillo, envío descontrolado de Bencomo Jr. lo puso en segunda y disparo desviado hacia esa base por parte del receptor David Rodríguez, lo llevó hasta tercera. Desde allí, anotaría con imparable de Jerry Seitz, quien sería retirado en jugada de selección en la intermedia con machucón de Alí Castillo. Álex Romero, José Briceño y Ángel Reyes seguirían con inatrapables consecutivos para completar el racimo.

En el cierre de ese segundo episodio, Bravos aprovechó el descontrol de Anderson Muñoz, abridor zuliano, para acercarse 6-3. Dennis Ortega inició con sencillo y, de inmediato, Luis Castro y José Martínez sacaron boletos para llenar las bases. Erick Salcedo bateó por el montículo para liquidar en el plato a Ortega y al propio bateador en la inicial. Luego de esta providencial doble matanza, Castro y Martínez quedaban en posición anotadora e instantes después llegaban a la goma, amparados en doble de Reinaldo Ilarraza.

El descontrol de Muñoz persistió y con pitcheo desviado colocó a Ilarraza en la antesala, para que desde allí fuese impulsado por imparable de Breyvic Valera.

En la conclusión del quinto, los neoespartanos se acercaron 6-5, al sacar punta a un relevo de muy mala calidad por parte de Arlette Mavare. Rodriguez tomó boleto y Eguy Rosario soltó doble a la izquierda. Ortega llenó las bases al recibir pelotazo, lo cual decretó la salida de Mavare y la llegada de Danny Rondón, quien fue saludado con sencillo de Luis Castro al centro para fletar a Rodríguez y a Rosario.

En el séptimo, ante el panameño Manuel “Manny” Corpas, Águilas ensayó un exitoso bombardeo. José Briceño inició con sencillo, que fue seguido por biangulares de Ángel Reyes, Daniel Brito y Humbeto Arteaga, todos por la izquierda. Osleivis Basabe la rodó por la intermedia para colocar en la antesala a Arteaga, quien anotaría el 10-5 con incogible de Jerry Seitz.

En el final del noveno acto, ante los lanzamientos de Eleardo Cabrera, David Rodríguez conectó su quinto vuelacercas de la contienda para dejar el definitivo 10-6, a favor del Zulia.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.