COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Mi jefe es muy cruel … Dos días entes de echarme del trabajo, me triplicó el sueldo, para que me sintiera peor”… Pantaleón Richardson.-

-o-o-o-o-o-o-                           

 Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés general y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

 Francisco Bravo, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cierto que Nomar Garcíaparra y Alan Trammell, esos shortstops tremendos bateadores, figuras inmensas en sus épocas, ya fueron rechazados por los electores para el Hall de la Fama?”.

 Amigo Paco…: Sí. Ninguno de los dos obtuvo el 75% de los votos, y se les acabaron las elecciones. En la del año pasado, última de ambos, Trammell obtuvo el 40.9% y Garcíaparra, 1.8%.

 Jesús de la C. Rubio C. de Tijuana, pregunta…: “En el libro ‘Watching Baseball Smarter’, de  Zach Hample, leí que en 1998 , al expandirse las Grandes Ligas a 30 equipos con Diamondbacks y Devil Rays, bajó el nivel de juego porque se crearon 50 nuevas plazas para jugadores que estarían y deberían estar en las ligas menores. Yo  pienso lo contrario, que esos 50 jugadores estaban en las menores, por falta de espacio arriba, aún cuando sí tenían la caidad de biglaguers. ¿Qué opina Ud?”.

Amigo Chucho…: Hace poco más de medio siglo se jugaba con 16 equipos, ocho en cada Liga, o sea que no son 50 los peloteros agregados a Grandes Ligas, sino 350. Pero la presencia de negros, latinoamericanos, koreanos, chinos y taiwaneses era mínima, no existían las Academias y el beisbol en high schools y Universidades muy limitado. Ahora, 56 años después de la primera expansión (1901, Senadores dos, Angelinos) se juega el mejor beisbol en la historia, es extraño que alguien cometa un error, se utiizan más lanzamientos que nunca, la técnica del bateo y el corrido de bases es depurada, con modernos gimnasios, maquinarias de pitcheo, asistencia de entrenadores especialistas en cada actividad, más atención médica y de trainers de alta preparación. Nadie me lo contó. He visto tantas Grandes Ligas antes de 1961, como después.

Hugo Partida R. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué las posiciones de los dugouts son de los locales a la derecha y los visitantes a lado izquierdo?”.

Amigo Yuyo…: No existe regla alguna al respecto. Incluso, en Grandes Ligas los hay con el home club a la izquierda. Ahora, la mayoría está a la derecha por dos motivos…: 1).- Antes, los juegos eran por tarde, a la una, por lo que el sol se metía de frente contra el dugout izquierdo. 2).- Para el coach de tercera es más fácil ver las señas que emite el mánager desde la derecha. Lo ve de frente.

 NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.