Ocho terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), vinculados con los atentados perpetrados hace un año contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, han sido ahorcados en Irán.

Según informó hoy la agencia oficial iraní de noticias IRNA, la justicia condenó a los terroristas a la pena capital por rebelión, corrupción en la tierra (cargo que la jurisprudencia islámica castiga con la muerte y que se aplica a los que contribuyen a expandir la corrupción en el mundo y a desviar a la sociedad de su naturaleza) y contrabando de armas y municiones, entre otros cargos,

El doble atentado terrorista fue perpetrado por miembros del EI el 7 de junio de 2017 contra la sede del Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeiní, con un total de diecisiete muertos y cuarenta heridos.

Pocos días después de esos ataques, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, aseguró que la célula terrorista había sido «completamente desmantelada» y su autor intelectual abatido y afirmó que ninguna persona vinculada con ella seguía en libertad

Los ocho procesados, detenidos en distintas operaciones de seguridad, fueron sentenciados a muerte tras siete sesiones judiciales.

El expediente para otros dieciocho inculpados por estos ataques sigue abierto y en trámite de proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.