(Cortesía)

La aerolínea alemana Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto pasado, dejará de volar mañana con el código AB después de 38 años surcando los cielos.

Air Berlin lamentó este viernes, en un comunicado, que hoy haya sido el último día en el que van a volar sus aviones.

El último vuelo fue esta tarde desde Múnich (sur de Alemania) hasta el aeropuerto de Berlin-Tegel.

A partir de mañana, la deficitaria aerolínea alemana dejará de ser operativa.

Air Berlin recordó que su primer vuelo fue el 28 de abril de 1979, cuando 178 pasajeros a bordo de un Boeing 707 viajaron de Berlín a Palma de Mallorca, en el archipiélago español de las Baleares.

La insolvencia deja un hueco en el transporte aéreo mundial de 250 vuelos diarios, que sólo van a poder ser cubiertos parcialmente, según dijo esta semana el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Lufthansa va a comprar a Air Berlin su filial de vuelos regionales LGW (Luftfahrtgesellschaft Walter), la aerolínea austríaca de viajes vacacionales Niki y otros veinte aviones por 210 millones de euros.

La venta garantiza que se van a mantener todos los empleos en Niki y LGW, unos 1.200, y que unos 1.800 podrán solicitar trabajo en Eurowings, filial de bajo coste de Lufthansa.

La compra de Air Berlin por parte de Lufthansa dejará sin trabajo a los 45 empleados que quedaban en España, la mayoría en el centro de llamadas con base en Palma.

Pero como LGW y Niki no son insolventes van a seguir volando.

Air Berlin negocia con la británica Easyjet y con la aerolínea de vuelos vacacionales Condor la venta de más aviones. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.