(EFE)

La segunda compañía aérea alemana Air Berlin, declarada insolvente a mediados de agosto, dejará de operar como tal el próximo 28 de octubre, informó hoy la dirección de la empresa en una carta a los trabajadores.

El presidente de Air Berlin, Thomas Winkelman, y el apoderado general en el proceso de insolvencia, Frank Kebkus, indicaron en la misiva que a finales de octubre la compañía ya no podrá operar con el código de vuelo propio AB.

Se desconoce todavía si, tras las actuales negociaciones para la compra de todo o parte de la compañía, algún otro operador se hará cargo de alguno de los trayectos que actualmente realizaba la empresa deficitaria.

Según la carta de la dirección, Niki, la filial austríaca de Air Berlin, podrá seguir operando, al igual que la alemana LG Walter y los 38 aparatos alquilados actualmente a Eurowings, filial de la alemana Lufthansa.

Air Berlin negocia en exclusiva desde hace semanas con la alemana Lufthansa y con la británica easyJet la venta de los aviones y otras partes de la empresa.

Lufthansa ha mostrado su disposición de adquirir 93 de los 134 aviones restantes de la compañía mientras que easyJet pretende hacerse con entre 27 y 30 aparatos.

El próximo jueves está previsto que se anuncie el resultado de esas negociaciones.

Ese mismo día, según anuncian los directivos en la carta, finalizará igualmente la “acordada exclusividad para las negociaciones” con easyJet y Lufthansa por lo que, de no llegarse a un acuerdo con ambas compañías, podrían entrar en la puja de nuevo otros grupos que han mostrado su interés.

Air Berlin cuenta con cerca de 8.000 trabajadores y una flota de 144 aviones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.