(Foto referencial EFE)

Air France anunció este martes que suprimirá sus vuelos a Italia a partir del próximo día 14 y hasta el 3 de abril en respuesta a la crisis de la enfermedad del coronavirus que vive ese país y apuntó que hasta entonces reducirá las conexiones.

Además, un portavoz de la compañía precisó a Efe que hasta el próximo sábado habrá un vuelo al día a cada uno de los ocho destinos que tiene en Italia (Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Roma, Turín y Venecia).

Cuando diseñó la temporada de invierno, Air France había programado 35 vuelos diarios a Italia.

Más allá de las líneas con ese país, la aerolínea de bandera francesa también ha disminuido el número de vuelos interiores en Francia o con otros destinos en Europa.

Otros trayectos suspendidos

También suspendieron hasta el 29 de marzo los trayectos desde París a Hong Kong y Taipei, lo que se suma a las cancelaciones desde finales de enero de las tres conexiones que tenía con China continental (Wuhan, Pekín y Shanghái) y rebajó hasta el 12 de abril los vuelos semanales a Singapur y Seúl.

En febrero, el tráfico de pasajeros del grupo que conforman Air France, KLM y la compañía de bajo costo Transavia cayó un 0,7 % respecto a ese mismo mes de 2019, esencialmente por el desplome en sus líneas con Asia.

Por otro lado, la Unión de los Aeropuertos Franceses (UAF) indicó este martes en un comunicado que desde el comienzo de la crisis del coronavirus el tráfico en Francia ha bajado en torno al 20 % y espera que la situación empeore “muy fuertemente en las próximas semanas”.

Unos temores que se asientan en “el hundimiento de la demanda, la reconfiguración de la oferta de asientos y las quiebras de las compañías aéreas más frágiles”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.