(Foto EFE)
COMPARTE

La aerolínea Air France anunció a última hora del viernes la suspensión de sus vuelos entre París y Caracas desde este domingo, cuando se celebran las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, hasta el martes próximo.

Ante “la situación actual en la capital venezolana estamos obligados a suspender nuestros vuelos de París a Caracas del domingo 30 de julio al martes 1 de agosto”, informa la aerolínea francesa en un comunicado.

La empresa da la opción a sus clientes de volver a reservar sin coste alguno en un vuelo posterior o cancelar el viaje, ante lo cual otorgará un vale no reembolsable válido un año.

Esta decisión de la aerolínea se produce un día después de que el Gobierno de EE.UU. ordenara a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen Venezuela, lo que ha ocurrido hoy, a causa de los “crímenes violentos” y la falta “generalizada de alimentos y medicinas”.

En respuesta, el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, acusó este viernes a Estados Unidos de crear deliberadamente alarma en el país con la intención de sembrar el caos.

“Si ellos evacúan a su personal como si fuera un acto de un país que está a punto de caer en el abismo, otras embajadas copian, porque dicen, algo saben los norteamericanos que nosotros no sabemos, entonces las líneas aéreas empiezan a copiar, algo saben estos diplomáticos que nosotros no sabemos”, agregó el ministro venezolano.

El Gobierno venezolano convocó para este domingo la elección de los delegados de la Asamblea Nacional Constituyente, con la que pretende modificar la Constitución, una votación en la que no participa la oposición por considerarla fraudulenta.

Las casi continuas convocatorias por parte de la oposición de manifestaciones contra el Gobierno y su constituyente han degenerado en ocasiones en actos de violencia en los que han muerto al menos 108 personas desde el pasado 1 de abril.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.