Pacientes deben llevar ventiladores

Tener aire acondicionado en el área de hospitalización del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño no es un capricho. Al lugar ingresan pacientes con tumores necróticos y se necesita el frío para que no haya proliferación de bacterias.

Pero desde hace al menos tres años los pacientes deben llevar sus propios ventiladores para hacerle frente a la situación. Además, el aire acondicionado del cuarto de descanso de enfermeras tampoco sirve.

Los trabajadores pidieron ante todo la dotación constante de insumos, porque aunque llegan, no son suficientes. Incluso con la baja atención, reservada a las estrictas emergencias en el área de hospitalización como sangrado o dificultad respiratoria, no alcanzan.

Pacientes deben llevar ventiladores

Los tapabocas y guantes tampoco son suficientes. Solo en un día en la atención a un paciente se podría requerir el uso de al menos cuatro o cinco pares de guantes y solo les entregan tres o cuatro pares diarios. “Dependiendo de su gravedad, en un solo paciente puedes usar hasta ocho pares”, dijo un trabajador del lugar.

Aire acondicionado de hospitalización tiene tres años dañado

La donación de insumos por parte de organizaciones y fundaciones ha sido vital para paliar la escasez en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño. El personal de salud declaró que en algunos momentos les ha tocado comprar los implementos. “Con lo que ganamos no podemos estar sacando dinero, pero sin embargo lo hacemos porque queremos al hospital”.

En este hospital hay escasez hasta de coletos y de carritos para exprimir.

El personal de salud que labora en el sitio está a la expectativa, ya que se rumora que dentro de poco tiempo las autoridades reactivarán las radioterapias, tan necesarias para la comunidad oncológica. Es una noticia que alegra al personal que trabaja con vocación de servicio. Estas tendrían, según el personal, 10 años suspendidas.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), consultas y cirugías también están suspendidas. A inicios de abril el personal médico paralizó las consultas y los quirófanos hasta recibir la vacunación contra la COVID-19.

Te puede interesar: Por falta de vacunas paralizan servicios en oncológico de Carabobo

Suspendidas consultas en el Oncológico Pérez Carreño
Suspendidas consultas en el Oncológico Pérez Carreño
Suspendidas consultas en el Oncológico Pérez Carreño




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.