Los nigerianos acudirán a las urnas el 16 de febrero de 2019. (AFP)

Una serie de treguas y de elecciones pacíficas hace soplar “aires de esperanza” en África, declaró el sábado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Adis Abeba, en víspera de una cumbre de la Unión africana (UA) en la capital etíope.

“Soplan aires de esperanza en toda África. Hemos visto una reconciliación entre Etiopía y Eritrea, hemos visto acuerdos de paz (…) en Sudán del Sur y en República Centroafricana”, dijo Guterres.

“Trabajamos para ver si podemos ir en la misma dirección en Libia”, agregó.

Ha habido “elecciones en  Madagascar, en RDC (República democrática del Congo) y en  Mali, en las que se decía que iban a conducir a una tragedia y a violencias, y que finalmente se han celebrado pacíficamente”, subrayó Guterres.

El secretario general de la ONU atribuyó los éxitos de los acuerdos de paz “a los esfuerzos conjuntos de Naciones Unidas y de la UA” lo que permitirá que las “armas callen a partir de 2020 en el continente africano”.

Guterres hizo estas declaraciones en víspera de la 32ª sesión ordinaria de la asamblea de jefes de Estado y de gobierno de los 55 países miembros de la UA, el domingo y lunes en Adis Abeba. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.