Dos conventos de Roma han sido aislados después de que unas sesenta religiosas hayan resultado contagiadas con coronavirus, confirmó este viernes la Consejería de Sanidad de la región del Lacio (centro), que ha iniciado un estudio epidemiológico.

Uno de los conventos es del Instituto de las Hijas de San Camilo, en el barrio romano de Anagnina, en la periferia sur, donde 40 monjas han dado positivo en coronavirus.

Solo una de ellas ha sido hospitalizada el jueves los primeros avisos desde esta comunidad, dedicada a la asistencia de enfermos, pero la confirmación llegó hoy viernes.

El otro caso es el Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, donde 19 de las 21 religiosas que lo habitan han resultado contagiadas por el coronavirus.

Este convento se encuentra en la vía Casilina, periferia sur, y sus religiosas se dedican a la docencia.

El aislamiento de estos dos conventos ya ha sido puesto en conocimiento de la delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone, y se ha emprendido un estudio epidemiológico.

Estadísticas de Italia

Italia registra 3.405 muertos por coronavirus, y ya ha superado a China. Actualmente hay 33.190 enfermos, la mayoría en la región norteña de Lombardía.

En cuanto a la región del Lacio, con Roma como capital, los casos positivos totales han ascendido a 823 y los muertos son 38, según los últimos datos de Protección Civil.

El papa Francisco ha animado a los sacerdotes y religiosos a asistir a los enfermos del coronavirus. EFE 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.