(Foto AFP)
COMPARTE

El vicepresidente Ejecutivo, en compañía del tren ministerial, consignará el próximo viernes 3 de marzo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el informe sobre la gestión del Ejecutivo 2016.

La orden fue emitida en una sentencia por la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República, publicada este viernes, en el que se indica que esto en consecuencia a la situación de desacato en la que se encuentra desde 2016 la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por diputados de derecha, por lo cual todos sus actos son nulos e inexistente mientras permanezca en esta situación.

En consecuencia, la Sala Constitucional del TSJ decidió “que en esta oportunidad el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Tareck El Aissami, y los Ministros y Ministras, deben presentar, ante este Tribunal Supremo de Justicia, sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, a las que se refiere el artículo 244 Constitucional, el día viernes tres (3) de marzo de dos mil diecisiete (2017), en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales”, recalca la sentencia.

Asimismo, la Sala reiteró que mientras el Parlamento continúe en desacato a las decisiones emanadas del Alto Tribunal, todos sus actos resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, incluyendo las leyes que sean sancionadas; sin menoscabo de la responsabilidad individual de los miembros respectivos del órgano legislativo, que se encuentra en tal situación, recalca un boletín de prensa del TSJ.

Esta decisión saldrá publicada en Gaceta Judicial y en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.