Foto cortesía
COMPARTE

El Tribunal Supremo de Justicia ha tomado las competencias de la Asamblea Nacional. Este viernes, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, en compañía del equipo ministerial presentará la Memoria y Cuenta sobre la gestión del año 2016.

El acto se iniciará a las 10:00 a.m. en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al final de la avenida Baralt, en Caracas.

En la Gaceta Oficial N° 41.103 del pasado viernes 24 de febrero de 2017, la Sala Constitucional publicó una sentencia en la que autoriza a los ministros del gabinete Ejecutivo a rendir la Memoria y Cuenta de sus gestiones ante el TSJ en lugar de la Asamblea Nacional (AN).

El máximo tribunal excluyó al Parlamento de ese acto anual por considerar que se encuentra en desacato desde la conformación de la nueva directiva.

Se espera que en el transcurso del evento sean expuestas cifras y datos que permitan conocer la realidad del país en los distintos sectores, algo que intriga a expertos y ciudadanos, quienes ponen en duda la veracidad de la información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.