El Aissami
(Foto AFP)
COMPARTE

El vicepresidente Tareck El Aissami negó este viernes tener cuentas bancarias en Estados Unidos, luego de que el Gobierno de ese país asegurara que sus activos allí ascienden a cientos de millones de dólares, y amenazó con la posibilidad de emprender acciones legales por supuesta injuria.

En su cuenta de la red social Twitter El Aissami citó varios contenidos difundidos por los medios de comunicación que se refieren a las declaraciones ofrecidas por un funcionario de la Administración de Donald Trump sobre sus supuestas cuentas en la nación norteamericana.

“Este funcionario del imperio MIENTE obscenamente. No existe ninguna prueba porque NO TENGO cuentas en EEUU ni en ninguna parte del mundo”, expresó en uno de sus mensajes el vicepresidente venezolano.

El vicepresidente dijo esperar que se imponga la Justicia “inclusive allá en EEUU” porque, agregó, espera ver “en los tribunales” a quienes considera responsables de injuria.

“¿Por qué no muestran así sea una servilleta con algo? Mienten y mienten. Podrida y corrompida es la derecha opositora. Solo lanzan a rodar miserables mentiras sin la más mínima prueba. Interesa solo el daño a la dirigencia de la revolución”, prosiguió.

El vicepresidente cree que estos señalamientos “forman parte de la miserable campaña de agresión imperialista” e instó a quienes le acusan de tener cuentas en Estados Unidos a tomar ese dinero y donarlo a los pobres de ese país.

“El Aissami y (su colaborador Samark) José López Bello tenían mucho más dinero de lo que anticipábamos”, dijo el martes a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.

En concreto, agregó, “el valor de sus activos congelados es de cientos de millones de dólares”.

El funcionario estadounidense subrayó que “es chocante ya que El Aissami tiene una prolongada carrera en el Gobierno”, y “habla a las claras de la descontrolada corrupción y el narcotráfico en Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.