AJ Hinch, que completó su castigo de una temporada sin poder dirigir en las Grandes Ligas por haber participado en el escándalo del robo ilegal de señales, fue elegido este viernes como manager de los Tigres de Detroit.
Aunque desde el jueves ya se conocía que Hinch estaba al frente de la lista de los aspirantes al cargo, esta tarde los Tigres dieron a conocer de manera oficial su nombramiento y la firma de un contrato por varias temporadas.
De esta manera, los bengalíes le dan a Hinch la oportunidad de regresar de inmediato al banquillo para que vuelva a dirigir un nuevo proyecto, tal como lo hizo de forma exitosa en Houston.
Reemplazará a Ron Gardenhire, quien se retiró a finales de esta temporada. Además, se hace cargo de un equipo en reconstrucción, el cual espera comenzar a escalar en la clasificación con un grupo de jugadores jóvenes que están proyectados a convertirse en figuras.
Para Hinch, esta es una oportunidad para relanzar su carrera como coach después de que en el 2017 guió a los Astros a conseguir su primer título de una Serie Mundial.
Pero ese campeonato ahora se ve bajo una luz diferente, después de que una investigación encontró que los Astros usaron una transmisión de vídeo para decodificar las señales del receptor contrario. Posterior a la decodificación, los jugadores golpeaban un bote de basura, el cual les indicaba el tipo de lanzamiento que les esperaba.
Las Grandes Ligas suspendieron al entrenador durante toda la temporada del 2020, que concluyó el pasado martes, pero los Astros lo despidieron al día siguiente de conocerse el castigo impuesto.
Hinch, un receptor de Grandes Ligas que jugó con los Tigres en el 2003, dirigió a los Diamondbacks de Arizona desde mayo de 2009 hasta julio de 2010.
Cuando se hizo cargo de los Astros antes de la temporada 2015, no habían terminado por encima de los 500 puntos desde 2008.
Pero aún así, Houston tenía un récord de victorias en los cinco años bajo su mandato, incluido un título de la Serie Mundial y un banderín de la Liga Americana. En general, su marca desde que llegó a las mayores es de 570 triunfos y 452 derrotas.
Los Tigres tuvieron marca perdedora de 23-35 en esta temporada de 60 partidos, últimos en la División Central de la Liga Americana. Aspecto que el nuevo estratega buscará mejorar en su nuevo club.