Foto: Referencial.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) aseguró este lunes que ha ganado la primera etapa del Dakar 2019 en coches sin ir a fondo y manteniéndose a la par del español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la prueba, que terminó el día segundo, a un minuto y 59 segundos del árabe.

“Ha sido un buen día para nosotros. Hemos ganado la etapa sin apretar. Estamos muy contento con los nuevos neumáticos que tenemos, que son completamente nuevos para este Dakar”, comentó el jeque Al-Attiyah al llegar al campamento de esta primera etapa, diputada entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco.

Al-Attiyah añadió que no le preocupa ser el primero en partir este martes en la segunda etapa, entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, circunstancia que conlleva más riesgo de desorientarse y perder tiempo.

“Mañana haré lo mismo. Si gano o pierdo tiempo, no importa. Estoy bastante contento con la velocidad que hicimos hoy. El coche transmite buenas sensaciones”, apuntó.

El piloto catarí, que comenzó la etapa en segundo lugar, por detrás de Sainz, relató que alcanzó al español en los últimos quince kilómetros del tramo cronometrado y que se mantuvo detrás de él hasta el tramo final, donde le sacó casi dos minutos de ventaja.

Preguntado por si la segunda etapa será también un mano a mano entre él y Sainz, únicamente afirmó que tratará de dar lo mejor de sí mismo para tener otro buen día.

La etapa prólogo tuvo un recorrido de 311 kilómetros, de ellos 84 cronometrados, sobre un tramo casi plenamente de dunas, escenario que tendrán todas las etapas de esta edición de la carrera.

El Dakar 2019 es la primera edición del rally que se celebra en un solo país, con diez etapas en Perú del 7 al 17 de enero en las que más de medio millar de participantes recorrerán unos 5.000 kilómetros, de ellos casi 3.000 cronometrados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.