Foto: Cortesía

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aclaró que familiares y abogados defensores del dirigente estudiantil, Vilca Fernández, solicitaron que el joven fuese trasladado a Lima.  “Preferían que se acelerara el proceso porque la persona tiene nacionalidad peruana y quería irse a Perú, sin embargo, nunca fue una condición que se fuera a Perú”

En entrevista con Jorge Amorin, en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, Ruiz aclaró que no estuvo en la entrevista con Fernández. “No sé si él lo expresó, pero era lo que nos decían, de que el quería era continuar su vida en otro país, y que era difícil si se le colocaba medidas, como presentación  periódicas”, indicó.

Lee también: Diputada Adriana Pichardo: Gobierno de Maduro desterró a Vilca Fernández

El defensor recordó que el caso del exdirigente estudiantil e integrante de Voluntad Popular, Yon Gociochea fue similiar. “Se fue a España, volvió y participó en las elecciones municipales”.

Ruiz criticó las “elucubraciones” de algunas personas en las redes sociales, quienes denunciaron la supuesta aplicación de la ley de Penas por indulto o extrañamiento del territorio nacional. “No es así, no es lo acordado; se conversó, pero no se puso como condición porque la Constitución es clara y este tipo de instrumento legal no está contemplado”.

Escucha al defensor en: Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.