El Everton sigue siendo uno de los líderes del campeonato. Foto EFE.

El Liverpool continúa aumentando la maldición del Everton, en un derbi de Merseyside que lleva más de diez años sin ganarlo, empatando este sábado a domicilio (2-2) y perdiendo además al defensa neerlandés Virgil Van Dijk por lesión.

Los de Jürgen Klopp, que están tres puntos por detrás del Everton, se adelantaron a los dos minutos tras una gran jugada colectiva en la que Andy Robertson desbordó por la banda izquierda y puso el pase atrás para que Sadio Mané embocara a puerta.

La alegría pudo ser mayor para el Liverpool cuando en una falta al borde del área, la pelota le llegó a Van Dijk, que fue arrollado por Jordan Pickford. El VAR determinó que había fuera de juego milimétrico del neerlandés, y todo quedó en nada, cuando parecía que habría penal para los “Reds”.

Van Dijk no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Joe Gomez. El Liverpool notó la ausencia del ex Southampton durante el resto del partido. Menos de diez minutos después de esa acción, el colombiano James Rodríguez puso un córner al punto penal, el cual remató Michael Keane para poner el empate y batir a Adrián, sustituto de Allison Becker.

El meta español salvó un mano a mano en la segunda parte con Dominic Calvert-Lewin, y tuvo la suerte de que la madera despejase un remate de cabeza de Richarlison antes del 1-2 del Liverpool.

Llegó el segundo tanto visitante después de un centro de Jordan Henderson, que lo despejó mal Yerry Mina y Mohamed Salah lo engatilló a la red.

Sin embargo, los dirigidos por Klopp seguían careciendo de la solidez defensiva de Van Dijk. Lucas Digne se fue por la banda izquierda a diez minutos del final, puso un centro muy llovido y Calvert-Lewin se elevó por encima de Robertson para cabecear lejos del alcance del arquero rojo.

El Liverpool, además, tuvo para ganar el duelo en los últimos compases del partido, pero un doble intento de Mané y de Diogo Jota fueron salvados por Pickford.

Los “Reds” jugaron los últimos cinco minutos con un jugador más, por la expulsión de Richarlison tras una entrada fuerte sobre Thiago Alcántara. Llegó Henderson a marcar el gol del triunfo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego casi inexistente. Por tanto, se tuvieron que conformar con el empate.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.